lunes, 8 de octubre de 2012

Taquilla fin de semana del 5 al 7 de Octubre


Este fin de semana la taquilla española queda coronada por la película Resident Evil: Venganza, que ha logrado alzarse con el número 1 a pesar de sus escasos 1,1 M€ recaudados a lo largo de los 3 días del fin de semana. La anterior entrega de la saga de zombies se estrenaba en España hace un par de años con 2,6 millones de euros, así que el descalabro es importante, y todo parece indicar que la saga está más que desgastada. 


En general, la crítica la ha masacrado, y webs como Metacritic.com la puntúan con una media de 3,9 sobre 10. El público tampoco parece muy contento con ella, y así queda reflejado en filmaffinity con un 4,5 de media sobre 10.

En segundo lugar entra Venganza: Conexión Estambul, segunda parte de Venganza, película de acción protagonizada por Liam Neeson que fue un éxito sorpresa en verano de 2008. Ha recaudado un estimado de 900.000 euros y se sitúa a la par de lo conseguido por la anterior, aunque no parece que ésta vaya a tener el recorrido de la original, que acabó amasando unos 4 millones de euros sólo en España. 


La sensación que desprende la crítica es que la película ha sido hecha para amasar dinero a costa de la original sin aportar nada nuevo, ni mejor. Críticas flojas (45/100) en Metacritic y un público no muy contento con el resultado (5,7/10 en filmaffinity).

La tercera posición es para El Fraude, el nuevo film de Richard Gere acompañado de Susan Sarandon, que inauguró el festival de San Sebastián de este año con una acogida bastante positiva. La recaudación de la película suma 850.000 euros en los tres días del fin de semana.
Críticas positivas para el film (73/100 en Metacritic) y buena acogida por el público (6,1/10 en filmaffinity).


En cuanto al film estrella del momento por su mantenimiento, Tadeo Jones, sigue con buen pie entrando ya en la sexta semana en lo más alto de la taquilla, recaudando unos 750.000 euros y sumando ya una increíble cifra de 13,6 millones, que para ser animación Made in Spain, es un logro pocas veces visto.

Y el descalabro de la semana es para Magic Mike. El film de Steven Soderbergh que ha arrasado en EEUU (114 millones de dólares con un presupuesto de sólo 7) aquí ha visto reducido su potencial hasta pasar casi inadvertido por la taquilla española. La película de streepers masculinos se conforma con poco más de 200.000 euros.

Pese a ello, la crítica la ha aceptado muy bien (72/100 en Metacritic), aunque el público no se ha dejado encandilar demasiado por Channing Tatum (5,6/10 en filmaffinity)


1 comentario:

  1. Pensaba que 'El fraude' estaría entre las más taquilleras de este fin de semana.
    Las dos que mencionas no me atraen en absoluto.
    Saludos.

    ResponderEliminar