lunes, 15 de octubre de 2012

Taquilla fin de semana


Y como todas las semanas, la entrada del lunes la dedicamos a comentar la recaudación de los estrenos del viernes. Esta semana lidera la taquilla Lo Imposible, como era de prever. El otro gran estreno del fin de semana, Frankenweenie, logra un nada desdeñable cuarto puesto en recaudación. Ampliamos la información tras el salto.
Lo Imposible ha sorprendido a todo el mundo con su estreno en España, donde ha vendido más de 1.400.000 entradas en todo el fin de semana. Vale, que era puente y de acuerdo, no ha parado de llover, pero aún así el estreno ha sido espectacular. En total ha obtenido una recaudación de más de diez millones de euros. Factores del éxito? El tirón que tiene el cine humanitario, la magnífica promoción que se ha llevado a cabo y u soberbio reparto que cumple su parte con creces. De momento, Bayona no decepciona, esperamos que siga siendo así por mucho tiempo.

Según Rentrak (la fuente más fiable en cuanto a recaudación en taquilla), Las aventuras de Tadeo Jones y Venganza: conexión Estambul le siguen en el ranking de taquilla. Y en cuarto lugar llega nuestro otro gran estreno del fin de semana, Frankenweenie. La última propuesta de Disney supera los 820.000€ recaudados. Por cierto, muy hábil el detalle de estrenar esta película en vísperas de Halloween, cabe esperar mayor recaudación según se va acercando el puente de Todos los Santos.

Esto es todo por ahora, seguiremos informado la semana que viene. ¡Un saludo desde Popcorn Today!

1 comentario:

  1. He sido una de esas un millón y medio de personas que han visto Lo imposible. Lo cierto es que llevan meses metiéndonos la película por los ojos.
    Me llama la atención la cantidad de gente que nunca van al cine y que ahora tienen intención de ir. De momento es sólo intención...
    Saludos.

    ResponderEliminar