martes, 4 de diciembre de 2012

Más allá del trailer (I)

Os queremos mostrar un recopilatorio de grandes campañas de marketing y publicidad llevadas a cabo para promocionar e informar de los estrenos de grandes películas durante este año 2012, y alguna que otra anterior a esta fecha. Todas ellas destacan por su creatividad e innovación a la hora de promocionar los atributos y valores más leales que rodea a cada obra y, sobre todo, están en constante contacto con las nuevas tecnologías. En esta entrega os mostraré un par de ejemplos, espero que los disfrutéis. 

En primer lugar, tenemos que hablar de "Men in Black 3". Implementaron una campaña de marketing viral online brutal, en mi opinión, muy original que consistía en un vlog personal (videoblog) creado por un usuario llamado BugEyes126, en la que demuestra que realmente existen los hombres de negro y los extraterrestres. La campaña de Sony fue todo un éxito consiguiendo más de 129 mil 'likes' en Facebook y el responsable del vlog termina reclutado por el equipo de Smith y Jones. Este fue la primera publicación y también un vídeo analizando la campaña.

"He descubierto que hay ciertos Hombres (vestidos) de Negro que monitorean y controlan la actividad alienígena en la tierra. Hasta ahora nadie me ha creído, así que estoy en una misión para demostrar que son reales y por eso comencé esta página de Facebook."


La segunda campaña a tener en cuenta es la que hizo Universal Pictures para la promoción de su peculiar osito durante este verano, "Ted". El amigo de Mark Wellberg tiene su propio blog,  su propia cuenta de Twitter, a la que recomiendamos seguir por sus hilarantes tuits (@QuotingJokes), una aplicación en Facebook para incrustar al osito macarra en alguna de sus fotos, entre otras muchas cosas... Aparte también la productora llego a un acuerdo con la firma de desodorantes estadounidense AXE y fruto de ello fue el siguiente spot realizado para la marca, restringido en algunas televisiones. 





Os invitamos a que compartáis con nosotros más campañas de promoción de películas que os hayan llamado la atención y os hayan parecido curiosas, y que aportéis vuestra opinión ;)
¡Y no os olvidéis de seguirnos en Twitter, @PopcornToday!

NOTA: Este recopilatorio ha sido desarrollado por Bethany Simpson para IMediaConnection, y muchos de los vídeos que usa para exponer las campañas son de Peter Stougaard, que fue SVP Creative Advertising de 20th Century Fox durante 12 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario