miércoles, 10 de octubre de 2012

¡Extra! ¡Extra!... ¡Eventos varios!

Hoy es mi primer día de bloggear con temática libre y os quería informar sobre tres cosas que tienen que ver con el cine que creo que os gustará si sois muy fanáticos, o al menos, os parecerá interesante. 



La primera de ellas tiene que ver con el cine y es que del 19 al 26 de octubre se celebra en la isla de Mallorca la Semana Internacional del Cine Europeo, en la cual se presentará a la isla balear como candidata para albergar los European Film Awards, algo así como los "oscars europeos". En las siguientes semanas la organización detallará la programación definitiva del acontecimiento pero hemos podido saber que habrá muchas actividades para potenciar la producción de obras audiovisuales, como workshops.

Otra de las cosas de las que os quería informar es de la celebración del XVIII Festival de Cine Francés de Málaga durante los días 19 al 25 de este mes en el teatro Albéniz de la capital costasoleña, que tendrá a la actriz Silvia Abril como madrina del acontecimiento, cuya programación está disponible aquí. Gracias a la organización y colaboración de Alianza Francesa, no os podéis perder este evento en el que podréis disfrutar de proyecciones, en versión original subtitulada en castellano, nunca antes emitidas en España, apostando por la promoción de la cultura francesa en nuestro país. También podremos disfrutar de numerosas actividades como homenajes a personajes destacados del cine francés, presencias de directores importantes, entrega de premios... entre muchas otras. En definitiva, es un evento a tener en cuenta para aquellos que apenas conocen la famosa Amélie y para los amantes de este cine.

Y para acabar quería haceros llegar también la celebración del II Concurso de Piezas Publicitarias CINESPOT cuyas bases las podéis consultar aquí. Organizado por El Periódico de la Publicidad y Discine g.c.p., pretende premiar a las acciones publicitarias más creativas que se lleven a cabo en la gran pantalla a cargo de profesionales y... ¡estudiantes! Los anunciantes para esta edición 2012 son Orange y la Gran Canaria Film Comission cuyos briefings estarán disponibles dentro de poco. Os animo a participar en este (y más) concursos porque nos dan un poquito más de currículum a la hora de vendernos ahí fuera. Y además, el premio también es una motivación extra; el elegido ganador por el jurado, recibirá un viaje , del que aún no se conocen los detalles, para él (director creativo) y un acompañante. Así que ya sabéis, no lo dudéis y ¡a participar! ;)

1 comentario:

  1. Como habréis comprobado anteriormente, la entrada que publiqué no estaba completa. Siento mucho no haberme dado cuenta antes, pero ya está solucionado. Disculpad y espero que la disfrutéis. ;)

    ResponderEliminar