lunes, 3 de diciembre de 2012

Día de nominaciones y premios

Hoy se puede decir que comienza la carrera hacia el Oscar oficialmente. Se han dado a conocer las nominaciones a los Satellite Awards, los Annie y el Círculo de críticos de Nueva York entrega los primeros premios de la crítica norteamericana.

La gran triunfadora para la crítica de Nueva York es la película de Katheryn Bigelow "Zero Dark Thirty" basada en la operación de captura de Osama Bin Laden, que ha cosechado los premios a mejor película, mejor dirección y mejor fotografía. 
Todo parece indicar que esta película acaba de entrar por la puerta grande de cara a los Oscar, y seguro que hablaremos de ella en más de una ocasión estos próximos días.



Le sigue de cerca el biopic de Steven Spielberg sobre Lincoln que se ha llevado los premios a mejor actor para Daniel Day Lewis, mejor actriz secundaria para Sally Field y mejor guión. 

Destaca también el premio de Rachel Weisz a mejor actriz por The Deep Blue Sea, por inesperado, y el de Matthew McConaughey por Bernie y Magic Mike.


Lista de premiados a la NYFCC:



Mejor Película
Zero Dark Thirty

  Mejor Director
Kathryn Bigelow
ZERO DARK THIRTY

   Mejor Guión
Tony Kushner
LINCOLN

Mejor Actriz
Rachel Weisz
THE DEEP BLUE SEA

Mejor Actor
Daniel Day-Lewis
LINCOLN

Mejor Actriz de reparto
Sally Field
LINCOLN

Mejor Actor de Reparto
Matthew McConaughey
BERNIE, MAGIC MIKE

Mejor Fotografía
Greig Fraser
ZERO DARK THIRTY

Mejor película de Animación
Frankenweenie

Mejor Documental
The Central Park Five

Mejor película extranjera
Amour

Mejor Opera Prima
David France
HOW TO SURVIVE A PLAGUE

También se han concedido los premios Annie de la animación, en la que Disney ha salido con muchas de sus películas nominadas. La lista de nominados está encabezada por ¡Rompe Ralph!, Brave y El Origen de los Guardianes. Lista de nominados.

Por otro lado se han presentado las nominaciones a los Satellite Awards, premios que no tienen una notoriedad muy fuerte dentro de la carrera hacia el Oscar, pero que siempre suelen coincidir bastante con los más premiados de la temporada.
En esta edición Los Miserables, Lincoln y Silver Linings Playbook  han sido de las más nominadas, con 6 candidaturas cada una.

4 comentarios:

  1. Caray, hay mas "awards" que películas.

    ResponderEliminar
  2. Unos primeros premios llenos de sorpresas!
    Bigalow vuelve a entrar de lleno en la lucha por el Oscar... y Lincoln parece que ha gustado.
    Lástima de la ausencia total de The Master.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno The Master yo creo que se empezará a colar a partir de ahora en varios premios...

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver las nominadas en NY. Odio ver una lista sin haber visto ninguna! Sobre los Annie, un mal año para la animación si "Brave" consigue una nominación a mejor guión... Saludos.

    ResponderEliminar