lunes, 19 de noviembre de 2012

Taquilla fin de semana del 16 de noviembre

Como ya comentábamos en pasado día, Amanecer Parte 2, la quinta entrega en la saga Crepúsculo ha sido la número 1 y la que ha desbancado a Lo Imposible de su pedestal. El film basado en los famosos libros para adolescentes tiene el honor de haber conseguido el estreno más taquillero de la historia en la taquilla española. Así, sin despeinarse, le acaba de arrebatar el récord a la película de J.A. Bayona, poseedora de estos honores durante el pasado mes y medio.



El total de Amanecer 2 se sitúa sobre los 9,2 millones de euros, dejando atrás los 8,9 de Lo Imposible. En parte se veía venir, ya que era la última entrega de la saga, y como siempre sucede en estos casos es la que más espectadores arrastra a las pantallas de cine. Ya lo hemos visto anteriormente con Harry Potter o El señor de los anillos, cuando sus últimas estregas arrasaron en las pantallas de todo el mundo.

premiere madrid
Los 3 actores principales en la premiere de Madrid


A su vez el estreno de Amanecer 2 era mundial, y en total ha conseguido unos 340 millones de dólares en todo el mundo, con el mercado norteamericano a la cabeza con 140 millones, y el inglés detrás con 25. El público potencial, chicas  jóvenes y adolescentes, ha adorado la película como muestra su cinemascore "A", pero la crítica no la pasa de mediocre; 47% de aprobados en Rottentomatoes, resaltando que sigue siendo igual de mojigata y blanda, pese a tener más acción. El libro del que bebe parece tener la culpa, y es que la literatura de esta saga de libros no pretende ser buena, sólo atrapar a su público objetivo, y lo consigue.

Los otros estrenos destacados de la semana, En la mente del asesino y La parte de los ángeles no han tenido nada que hacer con el fenómeno Crepúsculo, pero han sabido encontrar su pequeño hueco entre tanta feromona junta, sobre todo la de Ken Loach, que busca un circuito independiente, otro público.

2 comentarios: