lunes, 5 de noviembre de 2012

Taquilla fin de semana 2 de noviembre

Este fin de semana ha llegado Skyfall, la película que podía desbancar a la reina de la taquilla hasta el momento, Lo Imposible. Y es que el film de Bayona ha arrasado como ningún otro en estas 3 semanas hasta convertirse en la película española más taquillera de la historia en España. 


Pese a que Skyfall iba encaminada a convertirse en la película número 1 de este fin de semana, Lo Imposible ha mantenido su fuerza y ha ganado la carrera con 3,6 millones de euros, mientras que la película de Bond se conforma con 3,1 millones. Estamos en una situación muy especial, en la que un film presenta unos mantenimientos semana a semana pocas veces visto, que no deja de sorprendernos. Con Lo Imposible sucede algo similar a lo que pasó con El Orfanato, del mismo J.A Bayona. Semana tras semana sólo descendía entre un 10 y un 20% con respecto al fin de semana anterior, lo que la llevó a acumular un total de 25 millones de euros al final de su recorrido en las salas. Pero el comportamiento de Lo Imposible supera todas las expectativas al llevar ya una recaudación de 33 millones de euros y 4,6 millones de espectadores. Por delante sólo tiene a Titanic con 41M y a la inalcanzable Avatar con 77M. 



Volviendo con Skyfall, sorprende su poca fuerza en el mercado español cuando ha arrasado en todos los mercados de Europa, incluyendo algunos récords como los de UK o Alemania. La película arrancaba el miércoles a la cabeza de la taquilla, aunque con poco margen. Lo Imposible le pisaba los talones hasta que durante el fin de semana fue desvancada. La entrada en el mercado español es muy similar a la de la anterior entrega Quantum of Solace, pero en número de espectadores es inferior. 
Puede que el público español no encaje tan bien al agente 007 como en el resto del mundo, donde tiene el éxito asegurado al llevar ya una recaudación de casi 300 millones.

El segundo estreno destacado de este puente de Todos los Santos ha sido Sinister, película de terror de bajo presupuesto nacida bajo la estela de la saga Paranormal Activity. Entra en el mercado español con unos 620.000 euros, que van en la línea de este tipo de películas de género, que siempre tienen a un público, por pequeño que sea, asegurado.


En el resto del top 10 vemos muy buenos mantenimientos, como los de Hotel Transilvania, que no cae prácticamente nada respecto a la semana pasada, o el descenso de un 27% de Argo, la apuesta adulta y con pedigree para la temporada de premios.

2 comentarios:

  1. La locura de Lo Imposible es difícil de entender a pesar de la fuerte campaña de promoción que ha recibido.
    Yo personalmente, antes que ver Lo Imposible iría a ver Skyfall.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Vi también Skyfall, pero no me convenció del todo... Le falla algo.

    ResponderEliminar